Martes 18 de Junio de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Deportes

Mónica Higa: Queremos que categorías menores se desarrollen más

28 Mayo, 2019
Mónica Higa: Queremos que categorías menores se desarrollen más
Redacción: NikkeiPlus

TEXTO: ROGER GONZALES ARAKI
FOTOS: MARIANA ARTETA

Fue desde 1984 que el sóftbol entró en auge en AELU. Cuántas generaciones pasaron, cuántas familias gozaron con cada jornada en el diamante lleno de algarabía por cada esfuerzo desplegado. 

Y es ahora que 35 años después, la dirección a cargo de Mónica Higa celebró el Día del Sóftbol el sábado 25 de mayo que contó con buena asistencia de la familia de este deporte. Se realizó una pollada pro – fondos y terminó con un show a cargo de la orquesta “Chancho con Piña”. 

Son 300 cerca de softbolistas y dicha actividad tuvo como objetivo agasajar a todos los que practican este deporte y lograr fondos para apoyar a las categorías menores. 

VER TAMBIÉN

“Es la primera vez que se hace ‘Día del Sóftbol’ pero es algo que surgió por la necesidad de agasajar a todos los deportistas de sóftbol ahora que está creciendo más cada vez. Desde niñas de 10 años hasta master son 8 categorías. La idea era integrar este gran grupo. Aprovechamos el fondo para apoyar las categorías menores, para sus viajes, sus torneos”, resalta.

Asimismo destaca que en AELU, el sóftbol es como una pirámide. “La promoción que hemos hecho es como una pirámide, donde la base está compuesta por los adultos que son los papás para que los menores salgan adelante. Nuestro objetivo es que las categorías menores se desarrollen más”, expresa.

Por otro lado agradeció a los padres por el apoyo que le brindan a sus hijos para la práctica de este deporte y puedan contribuir a las selecciones nacionales. “Eso ayuda a que AELU tenga buen nivel y pueda ayudar en gran proporción a la selección nacional”, manifestó.

EL DATO
Mónica Higa es directora de sóftbol AELU desde el 2013.



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú