Domingo 18 de Agosto de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Cultura

Rebeca Morimoto: “La cultura japonesa me ha inspirado bastante en mis obras”

14 Mayo, 2019
Rebeca Morimoto: “La cultura japonesa me ha inspirado bastante en mis obras”
Redacción: NikkeiPlus

ROGER GONZALES ARAKI

En algunas de sus obras parece que la simpleza demuestra elegancia. Rebeca es una de los artistas jóvenes nikkei que participó en la Feria de Arte Joven Nikkei, donde incluso participó haciendo “Arte en vivo” al terminar la tarde de la última fecha. 

Hasta sus marcos ovalados de sus lentes demuestran que lleva el arte en sus venas. Nos cuenta que en el colegio era de las distraídas, quizá era de quienes no atendía a la clase porque simplemente quería seguir dibujando. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Católica.

¿Desde cuándo te interesó el arte?
Creo que siempre me interesó porque desde el colegio siempre era de las que se la pasaba dibujando en la parte de atrás del cuaderno o llegaba a mi casa y dibujaba, eso es lo que siempre he hecho desde chiquita. Se hizo una forma de canalizar mis pensamientos y mis emociones, se complementó mucho por lo que estudié Diseño Gráfico en la facultad de Arte.

Una de tus obras es el Nekomata ¿Cuánto tiempo te toma hacerlo?
En realidad dibujarlas no me toma casi nada de tiempo porque como es digital primero lo dibujo a mano y lo hago en un día, pero todo el concepto de elegir qué elementos ponerle, la composición, los colores, todo eso me toma más tiempo.

Se dice mucho que los artistas son introvertidos ¿Qué tan introvertida eres?
Yo sí me considero una persona introvertida. Me desenvuelvo siempre como la gente normal, pero también necesito tiempo para estar sola. Siempre soy una persona que piensa mucho, pienso para adentro. Creo que tengo la parte introvertida muy presente en mi vida. 

VER TAMBIÉN

¿Algún mensaje que quieres dar en tus obras?
Depende, hay algunas que son más abstractas, atmosféricas, mas sensoriales, de sensaciones como que hay un pensamiento. En una obra trata sobre el universo que está dentro de las personas. Tienen que ver con cosas que pasan en mi vida que me han llevado a esto.

¿Qué influencias tienes en tu carrera y en tus obras?
Mi familia influenció mucho en todo desde la cultura, lo que hacen. La cultura japonesa también me ha inspirado bastante, en temas gráficos, los colores. 

¿Cuánto influye la cultura japonesa el Nekomata?
De hecho puse elementos para hacer alusión a la pintura japonesa o al grabado japonés. Por ejemplo tienen letras en kanji, quise poner eso con los nombres de un animal. Algunas texturas como el río, el kitsune. 

¿Qué nuevos proyectos tienes?
Constantemente estoy teniendo muchos proyectos a la par. La ilustración personal la he dejado un poco de lado. Ahora estoy ilustrando bastante para bandas de música, haciendo álbum o las ilustraciones que van en los covers de spotify, en colaboración con bandas y música, me quiero meter más en eso. Diseñar algo, ropa, un poco de todo.

MÁS SOBRE ARTISTAS NIKKEI



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú