Domingo 18 de Agosto de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Actualidad

APJ Madre de Dios: “Estamos en un proceso de reorganización”

10 Mayo, 2019
APJ Madre de Dios: “Estamos en un proceso de reorganización”
Redacción: NikkeiPlus

ROGER GONZALES ARAKI

El reelecto presidente de la Asociación Peruano Japonesa de Madre de Dios, Jorge Luis Córdova Miyashiro por el período (2019 – 2021) manifestó que la institución se encuentra en un proceso de reorganización debido a distintos fenómenos ocurridos en los últimos años y espera lograr la consolidación de su institución.

“Nosotros estamos pasando un proceso de reorganización. Hemos tenido 10 años con muchos fenómenos como dekasegi, muchos hemos viajado y se paralizó el trabajo que se hizo en la institución pero a partir del 2016 estamos trabajando para poder reactivar nuevamente para que se consolide como una institución de apoyo social”, expresó.

Estas declaraciones las hizo durante el Undokai 2019 realizado hace unas semanas, asimismo declaró que son el tercer departamento con más nikkei y que la reorganización también se basa en un trabajo e “integración e identidad”. 

“He conversado con las APJ de otros departamentos y también pasan por lo mismo, no se integran todavía. Estamos haciendo un trabajo de integración y de identidad más que todo. Lo que se hace acá, en APJ y AELU en Lima es un trabajo loable y en los eventos se consolidan. Se sienten orgullosos de ser descendientes japoneses”, destacó.

SUS OBJETIVOS
Por otro lado, anunció que uno de los objetivos de su directiva es unificar a los descendientes japoneses. “Estamos trabajando con actividades culturales, deportivas, a la medida de nuestras posibilidades porque aún no tenemos una economía estable”, indicó. Asimismo dijo que han creado un centro de idiomas con convenio con APJ Cuzco y se encuentran trabajando el “proyectos de remodelación de cementerios”.

“Estamos trabajando en proyectos de remodelación de cementerios y queremos darle la debida importancia para que esto se convierta en un lugar donde podamos celebrar y en esta oportunidad los 120 años de la Inmigración Japonesa al Perú. Estamos trabajando en este proyecto y espero este año se concrete como un lugar histórico para Madre de Dios”, subrayó.

EL DATO
La institución ha sido creada en el año 1968 como Asociación Nissei de Madre de Dios y a partir de 1987 cambia el nombre a Asociación Peruano Japonesa de Madre de Dios. El año pasado hemos cumplido los 50 años de creación. 

FOTOS.- Facebook APJ Madre de Dios.



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú