Miércoles 21 de Noviembre de 2018 / Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Actualidad

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

4 Enero, 2018
Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones
Redacción: NikkeiPlus

Emprendimiento de altura. Los hermanos, Mario y Sergio Nakasone junto a un amigo del colegio se juntaban en el parque de La Pera de San Isidro para hacer tomas con un drone. Iniciaron como cuando los niños estrenan un juguete en el parque, pero en este caso grabaron imágenes que aún no olvidan. Luego Mario adquirió un drone más completo. “Volábamos el drone y nos gustó. Luego me compré uno que era mejor y empezamos a grabar videos y vimos que era una oportunidad de hacer negocios”, destaca Mario.

“En el aniversario de la APJ hicimos unas grabaciones y mi padre las subió a sus redes también. Comenzó a ser como un hobbie y luego nos empezamos a llamar de algunas empresas”, expresa.

Además del nacimiento de un pequeño negocio, para Mario fue el inicio de una nueva pasión: el cine. “Yo estaba estudiando Medicina hasta el 2017, mi hermano estudia para ser piloto. Yo estoy viendo las posibilidades para estudiar Cine en Los Ángeles. A raíz de Drone Bross nació otra pasión en mí”, señala Mario, quien es el líder de la empresa.

Gracias a la empresa, sostiene que está teniendo experiencias inolvidables. “¡Es otra cosa! Cuando hicimos el trabajo con PetroPerú he viajado desde Lima hasta Chiclayo en avión y luego en carro a pueblos y acampamos ahí. Son experiencias muy bonitas, la idea es seguir viajando”, comenta.

Pero el trabajo con drones recién se está conociendo en el Perú. “El tema de los drones en Perú recién ha llegado. Las empresas alquilan o compran los drones pero no le saben dar el uso. Nuestro estilo es parecido al que enseñan en Los Ángeles. Siempre nos estamos actualizando e informando”, subraya agregando que el objetivo de la empresa es crecer en cantidad de integrantes y que a las empresas les siga gustando su estilo.

SU SUEÑO

Sostiene que en el futuro le gustaría viajar al extranjero para hacer grabaciones y quisiera viajar a Okinawa. “Me gustaría viajar al extranjero. Nos encanta hacer videos en hoteles. Sería bonito ir a un Uchinanchu Taikai que se realiza cada 4 años”, expresa.

VALORES NIKKEI

“Me enseñaron el respeto como valor principal, lo he aprendido de mis padres. La gente en mi colegio (Lincoln) lo ha notado. También habían muchos nikkei y se nota”, finaliza.

FOTOS: ARCHIVO PERSONAL MARIO NAKASONE

También en Nikkei Plus:




LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú