Sábado 20 de Julio de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Actualidad

Yokoi Kenji: "El Ikigai es el propósito de nuestra vida"

10 Abril, 2019
Yokoi Kenji:
Redacción: NikkeiPlus

Yokoi Kenji es un reconocido conferencista nikkei colombiano que comparte sus conocimientos en distintas partes del mundo y sin duda que dejan gran enseñanza para nuestro día a día. 

En esta oportunidad, el conferencista nos expone sobre el “Ikigai”, que él le llama el “sentido de vida”, cuál es su propósito de vida y qué es lo que me realiza como persona. Él cuenta en su conferencia que gracias al extremo de dos culturas como la de Colombia y Japón, pudo encontrar un equilibrio en su vida. 

Para lograr el “Ikigai”, nos presenta cuatro valores, que son los siguientes: Humanidad, Oro, Disciplina y Amor. La Humanidad, es el talento que tenemos para lo que hacemos, lo que nos gusta hacer, nuestra vocación. El Oro, se refiere a ser productivo, tener el ingenio porque los gobiernos no dan oportunidades, según se dice en algunos países de América Latina. Al no tener oportunidades, debemos buscarlas, crearlas. De esta manera, ser productivo.

A eso le suma la Disciplina, pues sin orden no hay forma de seguir creciendo y cumplir con los deberes, sino recordemos que según Yokoi Kenji, la disciplina puede superar a la inteligencia. Y el Amor es la decisión de amar, es el poder equivocarse.
Aquí les presentamos el video completo de su conferencia. Cuéntanos cuál es tu “Ikigai”.

FOTO.- Internet.




LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú