Jueves 25 de Abril de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Actualidad

10 tips para emprendedores

9 Abril, 2019
10 tips para emprendedores
Redacción: NikkeiPlus

Se dice que los nikkei somos emprendedores, quizá muchos tengan varios proyectos en mente pero algo les detiene a poder concretar su sueño de tener su empresa ya en el mercado. Te presentamos 10 tips que te harán actuar más que dudar.

1. Comienza rápido, cuanto antes, y aprende todo lo que puedas
A veces tenemos temor de lanzarnos a iniciar nuestro proyecto. Lo que tienes que hacer es
Explorar, analiza tu entorno, las oportunidades y amenazas vigentes, aprovecha tus recursos e intenta suavizar tus debilidades, pero aporta algo de valor cada día para que tu negocio no pare de evolucionar. 

2. No pienses en hacerte rico, piensa en el cliente
Tenemos claro que todos queremos ganar dinero con nuestro proyecto de negocio, primero buscar el beneficio al cliente, él es a quien te vas a dirigir. Él es tu prioridad y la razón de tu éxito en el futuro.

3. Enamórate de tu empresa, ponle “kimochi” y trata así a tu personal
Aprecia sus pequeños detalles, sus debilidades y puntos fuertes. Todo aquello que la convierten en lo que es y trabaja duro en hacerla, cada día, una mejor versión de sí misma. Esta misma filosofía extiéndela a tus trabajadores. Ellos son el motor de tu negocio. Conócelos, oriéntalos e intenta que progresen junto con tu empresa. 

4. Controla los gastos
Cuando inicias un proyecto de negocio, las ganas por progresar e invertir en el desarrollo del mismo nos motivan para conseguir el empuje necesario en la difícil de hacer germinar nuestra incipiente semillita empresarial. 

5. Habla de tus ideas a los demás. Cuanta más gente las conozca, mayor feedback tendrás
Piensa en el efecto mariposa. Más o menos, es eso lo que buscas para tu empresa. Cuando mayor alcance tenga tu producto, tu empresa o cualquier elemento relacionado con tu marca, mayor será el impacto y el amplitud del público.

6. Dale prioridad a las personas por encima de los buenos profesionales
La mayoría de las cosas se pueden aprender, pero ser buena persona generalmente no. Es recomendable trabajar con gente en la que sepas que puedes confiar. El engagement es un recurso muy valioso que deberás trabajar concienzudamente con tus empleados.

7. La empresa por encima de todos, incluido tú y tu ego
Cuando has creado, mimado y trabajado duro para ver crecer a tu empresa, es probable que caigas en el error de sobreprotegerla de tu entorno. No vas mal encaminado en eso de que tu empresa, en el plano profesional, es la prioridad absoluta.

8. Tu objetivo no es buscar inversores, tu objetivo es que tengas un producto tan bueno que los inversores te busquen a ti
Tener un producto tan bueno que todo el mundo lo quiera. La importancia de crear una oferta de calidad es trascendental para tu empresa. 

9. Ten metas gigantes, pero los pies en el suelo
Eleva tus objetivos, sabiendo que será una labor dura y complicada llevarlos a cabo, que no imposible. ¿No has oído nunca eso de “si tus sueños no te asustan, es que no son lo suficientemente importantes”?

10. Siéntete orgulloso de lo que haces y con quién lo haces
Vas a estar más de 10 horas al día trabajando y pensando, dándole vueltas a tu producto, a lo que dedicas tu tiempo y gran parte de tu vida, así que debes sentirte bien contigo mismo y con quienes te rodean y acompañan en este proyecto. (Tomado de gestron.es).



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú