Sábado 20 de Julio de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Eventos

5 datos sobre las relaciones Perú y Japón

8 Abril, 2019
5 datos sobre las relaciones Perú y Japón
Redacción: NikkeiPlus

FOTOS: Mariana Arteta 

Del 3 al 6 de abril se realizaron varias actividades conmemorativas por el Día de la Amistad Peruano Japonesa pero aquí te presentamos 5 datos que quizá no sabías de esta festividad y sobre los lazos de amistad entre ambos países:

1.    El Puente de la Amistad Peruano Japonesa ubicado en el Campo de Marte se inauguró el 29 de mayo de 1999 por el Centenario de la Inmigración Japonesa al Perú. Es el símbolo del lazo de amistad entre el Perú y Japón y se ubica en Av. Gral. Salaverry, Jesús María 15072

2.    El actual alcalde de Jesús María, Jorge Quintana expresó su anhelo para que las relaciones sean siendo fructíferas. Recordemos que el local de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) se encuentra en el distrito de jurisdicción.

3.    En la ceremonia que fue realizada en el Campo de Marte el jueves 4 de abril, el presidente de la APJ, Abel Fukumoto destacó el apoyo que reciben de la Embajada del Japón en nuestro país y aseguró que seguirán trabajando para contribuir al “desarrollo del Perú” y recordó a los primeros japoneses que llegaron al país, “La mayoría se fue pero permanecerán en nuestros corazones”.

4.    El distrito de Cerro Azul fue el que más japoneses recibió del Sakura Maru hace 120 años y su alcaldesa es Teresa Córdoba de Salazar, quien durante dicha ceremonia se sintió honrada de que siempre se recuerde dicho hito histórico.

5.    Muchos no lo saben pero existen registros que dicen que desde la época del virreinato en el Perú, ya había japoneses. El primero se llamó Francisco Japón.

VER TAMBIÉN



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú