Sábado 20 de Julio de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Eventos

Congreso resalta buena relación con Japón celebrando Día de la Amistad

4 Abril, 2019
Congreso resalta buena relación con Japón celebrando Día de la Amistad
Redacción: NikkeiPlus

Texto y fotos: Mariana Arteta

La Liga Parlamentaria de la Amistad Peruano Japonesa del Congreso realizó una ceremonia en conmemoración por el Día de la Amistad Peruano Japonesa y por los 120 años de la inmigración japonesa al Perú con la finalidad de seguir estrechando los lazos de amistad entre ambos países.

El evento se realizó en la Plaza Bolívar y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores así como de la colectividad nikkei. Es importante destacar que Perú fue el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con el Japón y el primero en América del Sur en recibir a los 790 migrantes nipones que llegaron en el barco Sakura Maru al Callao.

La ceremonia fue liderada por el congresista, Marco Miyashiro, quien es el presidente de la Liga Parlamentaria Perú – Japón. Cabe destacar que estuvieron la celebración contó con la presencia de Sadayuki Tsuchiya, Embajador del Japón; Abel Fukumoto, Presidente de la Asociación Peruano Japonés; Elard Escala; Director General de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores; Kiyoto Tsuji, viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores del Japón; Toshio Yamagida, historiador japonés.

VER TAMBIÉN

Todos los presentes brindaron un breve discurso y coincidieron en que Perú y Japón no sólo llevan una buena “amistad”, sino también una excelente relación bilateral que con los años ha venido dando sus frutos. El congresista Marco Miyashiro, agradeció a los asistentes porque todos ellos contribuyeron para fortalecer las relaciones entre ambos países.

“Agradezco a toda la comunidad nikkei y a los representantes aquí presentes, ya que todos ellos han puesto énfasis en la necesidad de fortalecer esta relación de la amistad que existe en nuestros países, de Perú con el Japón, de Japón con el Perú”, finalizó. 

Posteriormente, entregó unos obsequios a todos los representantes nikkei ya mencionados, como mantas de la marca Perú, toritos de Pucará y un libro para el viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores del Japón, llamado “Vestida para danzar” del fondo editorial del Congreso del Perú. 
El evento concluyó dando pase a dos números de danzas tradicionales del Japón, uno de ellos fue la famosa “Danza del cerezo” y a las respectivas fotos protocolares.



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú