Sábado 20 de Julio de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Eventos

Natsumatsuri: Casi una década difundiendo cultura japonesa en el verano limeño

27 Febrero, 2019
Natsumatsuri: Casi una década difundiendo cultura japonesa en el verano limeño
Redacción: NikkeiPlus

Al ritmo de Motsu, DJ Kaya y KEN THE 390 culminó el Natsumatsuri 2019 realizado el sábado 23 de febrero en el campo de la Asociación Estadio La Unión (AELU) con la presencia de miles de asistentes.

El inclemente sol no fue impedimento para asistir al evento organizado por el colectivo Keijiban Kurabu y fue una tarde en que El País del Sol Naciente se trasladó a nuestro país. Fanáticos de la cultura japonesa vestidos al igual que sus personajes favoritos, hicieron del cosplay uno de los mayores atractivos de este certamen en su novena edición.

Como se recuerda, este año el Natsumatsuri contó con novedades comparado con otros años porque estuvieron presentes los artistas juveniles que vienen destacando en Japón, eso hizo que sea un Natsumatsuri diferente.

PREMIO AL COSPLAY
Los Cosplay se han hecho cada vez más conocidos debido al trabajo que les toma crear su vestimenta. Se pudo apreciar a jóvenes vestidos como samurái, hasta como princesas. Se realizó el concurso que le dio colorido al evento.

GASTRONOMÍA
También pudieron degustar de las delicias de la comida japonesa como takoyaki, tayaki, Kuru Kuru, que entre sus paletas de helado tiene con sabor a té verde. Fue una tarde llena de diversión, cultura y color. 

VER TAMBIÉN

INICIOS DEL NATSUMATSURI
Este evento surge por el interés del colectivo Keijiban Kurabu, conformado por profesores y alumnos de idioma Japonés de la Unidad de Cursos por difundir el idioma a través de distintas actividades gracias a la afición de los alumnos por el K-pop. En los primeros años, este evento se realizó en el Centro Cultural Peruano Japonés. 

PRÓXIMO EVENTO
Concurso de Manga del Keijiban Kurabu "Rakugaki". Los participantes deben inspirarse en alguno de sus eventos (Tada Dance, Cosplay in Kaikan, Tarento Night, Natsumatsuri, etc.) y plasmar la esencia del Keijiban Kurabu y la pasión por la cultura japonesa en una creativa ilustración al estilo manga.
El concurso será presencial y tendrá dos categorías de acuerdo a la edad del participante. 
Modalidad: Presencial
Fecha: Domingo 19 de mayo 
Revisa las bases aquí: https://goo.gl/X9FJao
Informes e inscripciones: bunkataiken@gmail.com
Organiza: Keijiban Kurabu
Auspicia: Unidad de Cursos del CCPJ



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú