Martes 26 de Enero de 2021 / 2021 - Año del Bicentenario

Cocina

Donguri: Diez años, tres generaciones de buena sazón y ahora con un nuevo concepto

14 Febrero, 2019
Donguri: Diez años, tres generaciones de buena sazón y ahora con un nuevo concepto
Redacción: NikkeiPlus

Fue hace 10 años que nació Donguri, un restaurante de comida tradicional japonesa con platos calientes como especialidad. Don Antonio Tokio Nishimura es el que pone la sazón en cada uno de los platos con aroma de tradición y con sabor a Japón. Gran amigo de otros cocineros reconocidos como Toshiro Konishi y Humberto Sato, que ya nos dejaron pero siempre quedan en nuestros corazones porque hicieron de la cocina su pasión y una forma de hacer feliz a la gente.

Su hijo José es quien siempre le apoya, la cocina se ha convertido en su hogar desde hace una década en la que los platos calientes subieron la temperatura de los paladares pero ahora es su hijo Aldo, quien ahora es el encargado de brindar lo aprendido en otros trabajos que tuvo en otros restaurantes.

VER TAMBIÉN

Si bien es cierto Donguri se caracteriza por tener una buena comida, desde hace unos años le faltó la sazón de la modernidad. “La comida es buena pero creo que pasan los años y los conceptos van cambiando, el concepto del lugar puede amoldarse a las nuevas generaciones, lo que falta es sólo darle el ambiente adecuado. Ahora vemos murales, madera, hemos cambiado los colores”, sostiene.

Su padre agrega que los 40 días que les demoró brindarle el nuevo concepto, fueron de arduo trabajo. “Fueron de sangre, sudor y lágrimas porque tuvimos que retapizar las sillas, pero es bonito porque así se valora más lo que tenemos”, comenta.

MURALES
Como se puede observar al ingresar al loca, se pueden apreciar distintos murales de la creación de Andrea Nakasato, joven artista nikkei que participó en distintas exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés.

ARMA TU RAMEN
Hace poco fue la “Marcha Blanca” en el que se hicieron diversas pruebas y también sirvió para darle una novedad a los clientes, el “Arma tu ramen”. Además de la carta de precios, cada uno recibirá una cartilla en la que el cliente podrá escoger qué ingredientes quiere para su ramen. “Ahora tengo más trabajo pero me gusta porque la gente está contenta”, resalta José. 

MÁS DATOS
DIRECCIÓN
: Av. Del Aire 520, lima13 La Victoria, Lima

FOTO.- Aldo, Antonio y José Nishimura



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”