Jueves 25 de Abril de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Cocina

El Makinon: “Queremos que nos reconozcan por la variedad de nuestros sabores”

5 Febrero, 2019
El Makinon: “Queremos que nos reconozcan por la variedad de nuestros sabores”
Redacción: NikkeiPlus

ROGER GONZALES ARAKI
roger@nikkeiplus.com

El placer de comer makis fue más allá de un simple gusto para salir con los amigos cada fin de semana y disfrutar del acevichado, el furai que tanto les gusta. Ahora el maki se ha convertido en un negocio para sus vidas.

Fue así que Farid Pulgar y Hugo Villanueva decidieron juntarse para tener un negocio propio. Tienen sus respectivos trabajos, son amigos desde la universidad de la carrera de Administración así que decidieron emprender.

Decidieron tomar el nombre gracias a que un amigo ya tenía el negocio pero sólo hacía delivery, y Farid adquirió una parte del accionariado y tomaron el nombre de ‘El Makinon’ pero decidieron que tenga un local para que la marca sea conocida y tenga mayor visibilidad. Y desde marzo del 2018 se dedicaron a buscar locales además de realizar diversos estudios del producto.

Farid y Hugo son vecinos del distrito de San Miguel y qué mejor que estar cerca a sus casas. Y decidieron crear un fast food para que la atención sea más rápida y porque ya hay otros en centros comerciales y dan buenos resultados.

“Abrimos el 15 de octubre y ha tenido mucha acogida porque la gente regresa porque le gusta los sabores. Hemos innovado con sabores como de pollo a la brasa, o el ice maki que es como un postre que tiene un relleno delicioso que es con helado de fresa”, expresa Farid.

VER TAMBIÉN

Agrega que sus vidas han cambiado mucho desde octubre debido a que les genera un compromiso más aparte de sus trabajos.

“Ha cambiado mucho porque ambos trabajamos en empresa aparte, abrimos por ahora solo en las noches. Venimos después de trabajar y nos quedamos hasta el cierre. La diversión lo hemos dejado un poco de lado”, resalta.

Además de tener como objetivo ser reconocidos por la variedad de sus sabores, desean contar con más locales y se les como fast food, pues no hay muchos en Lima. 

“La idea es posicionarnos en el mercado y abrir más locales. Esperamos abrir este año un segundo local y el otro año 2 locales”, indica.

EL DATO
También entregan pedidos por delivery a todo San Miguel, a partes de La Perla, Bellavista, Pueblo Libre y Magdalena. Por llamadas al local y por Uber Eats y Domicilios.com 

DÓNDE QUEDA
Avenida Precursores 799, San Miguel, 32 Lima
De martes a domingo de 6.00 p.m a 10.30 p.m



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú