Jueves 25 de Abril de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Deportes

Atleta Juan Hasegawa hizo que 11 segundos duren 55 años

4 Febrero, 2019
Atleta Juan Hasegawa hizo que 11 segundos duren 55 años
Redacción: NikkeiPlus

El atletismo nikkei está de duelo. El recordado atleta Juan Hasegawa falleció dejando como huella su récord logrado en el Undokai de 1964.

Son 55 años que el atleta nacional marcó un hito en la Asociación Estadio La Unión (AELU) convirtiéndose en un emblema del tradicional festival deportivo Undokai. Su marca hasta ahora es inolvidable, fueron apenas 11 segundos en 100 metros, que fue igualada por Dagoberto Lavalle Fukushima 10 años después. Cabe señalar que la pista de AELU, tiene una pendiente en subida, lo cual hace muy complicado lograr en menos tiempo dicho recorrido.

Representó al club Unión Pacífico toda su vida, incluso era tan un apasionado del deporte que incentivó a sus hijas Yuri, Tami y Nori que también destacaron en el deporte base.

VER TAMBIÉN

Fue invitado muchas veces para cargar la antorcha que representa la unión y deportividad de cada Undokai al igual que otros atletas que dejaron huella en este tradicional festival deportivo.

CAZADOR Y FORMADOR DE ATLETAS
Juan Hasegawa no sólo fue un gran deportista, también se preocupó por hacer de Unión Pacífico una cuna de atletas nikkei.
“Don Juan (Hasegawa) se iba a todos los campeonatos escolares y buscaba atletas nikkei para el Undokai, es así como mantuvo casi 10 años a Unión Pacífico como campeón de los Undokai (1994 al 2003)”, destaca Fernando Nakasone, entusiasta atleta.

LOS UNDOKAI, SU PASIÓN Y SU VIDA
En cada Undokai era gratificante ver a “Don Juan”, como le llamaban todos los que lo conocían. “Salvo un par de años. Todos los Undokays he estado aquí, tanto como atleta, dirigente, entrenador y hasta chofer. Todo esto lo hago con mucha pasión, es mi vida”, manifestó a Jorge Maehira “Pachocha”, en una entrevista realizada en el 2017.



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú