Martes 18 de Junio de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Deportes

Danica Nishimura: “Cuando tuve malos partidos pensé en dejar el bádminton”

7 Enero, 2019
Danica Nishimura: “Cuando tuve malos partidos pensé en dejar el bádminton”
Redacción: NikkeiPlus

ROGER GONZALES ARAKI
roger@nikkeiplus.com

Es la mayor de las badmintonistas peruanas con apenas 22 años. En el 2018 cada viaje suyo se convirtió en una alegría para el país. Gracias a su esfuerzo y al de sus demás compañeros, el bádminton es uno de los deportes más medalleros del Perú y este 2019, Danica Nishimura quiere hacer historia en los Panamericanos que se jugarán en casa.

“Considero que el 2018 fue mi mejor año deportivo. Creo que me di cuenta de la realidad de lo que he logrado y lo que estoy logrando. Quiero obtener el mejor resultado posible en los Panamericanos para llegar al podio en este 2019”, destaca.

La raqueta y la pluma se convirtieron en sus mejores amigos desde hace doce años cuando empezó en este deporte gracias a la profesora Carmen Koecklin, quien enseñaba en la academia del club AELU en ese entonces.

“En ese tiempo yo jugaba fútbol y la profesora Carmen es del club “Joy” y como conocía a todos los padres les decía que vayan a sus clases para conocer este deporte. Fuimos un domingo y al principio no le daba a la pluma ¡era frustrante! Y ese mismo domingo le empecé a dar como sea, ella nos tiraba plumas desde un lado, me encantó este deporte, me encantó todo”, expresa.

Fue ahí que empezó esta forma de vida que fue apoyada por su padre, Sato Nishimura. “Mi papá siempre ha estado detrás de mí desde chiquita. Ahora me apoya en la tribuna cuando juego en Perú. También le encanta el deporte, ha sido atleta, ha jugado fútbol en AELU. Me ha entrenado, me tiraba plumas, me entrenaba en lo físico”, recuerda con cariño.

VER TAMBIÉN

Y fue desde los 15 años que su vida empezó a cambiar porque decidió que la pluma y la raqueta le acompañen por mucho más tiempo. “Desde chiquita siempre he tenido que saber separar que el bádminton siempre está antes de alguna salida. Desde el colegio me costaba más, perderme el baile del Día de la Madre, de la Promoción. Cuando estoy de vacaciones trato de hacer todo lo que no puedo porque cuando entreno llego solo a dormir. Llega un momento en que las energías no superan a las ganas”, nos cuenta.

Y fue a esa edad, en la que ya empiezan las reuniones con las amigas, las salidas al cine que las cambió por el bádminton y los viajes. Conoció a quien hasta hoy es su pareja en el campo, Daniela Masías. “Desde los 15 años viajé por mi cuenta junto a Daniela, jugamos contra otros países y eso te hace madurar y mejorar. Eso no veo en esta generación, todavía no se lo llevan a tomar profesionalmente desde pequeños”, agrega. 

Daniela es de sus mejores amigas, cuántos viajes, cuántos partidos, cuántas vivencias juntas. “Con Daniela siempre nos decimos: ¡Si estoy haciendo las cosas mal durante el partido grítame con confianza! pero nunca lo hacemos jajaja”, añade que también ha tenido momentos difíciles debido a algún mal resultado y hasta pensó en dejar el deporte.

“Cuando he tenido malos partidos pienso lo peor y digo: “Ya me debo retirar, no debo seguir jugando, el año pasado rompí mi raqueta por la frustración pero te das cuenta de que sólo es un partido malo”, reflexiona.

EL DATO
- Danica nació el 11 de setiembre de 1996, es exalumna de Colegio Abraham Lincoln (2013), ahora estudia Administración y Marketing en la UPC.
- En el ranking mundial se ubica dentro de los 60 primeros



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú