Martes 22 de Enero de 2019 / Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad

Actualidad

10 tips para tener una dieta sana este verano

10 Diciembre, 2018
10 tips para tener una dieta sana este verano
Redacción: NikkeiPlus

Estamos cada vez más cerca al verano y debemos cuidar nuestra salud. Aquí les presentamos 10 consejos para mantenernos saludables.

1.    Debemos mantenernos bien hidratados y para eso lo fundamental es tomar mucha agua. El exceso de calor y sudoración del verano puede provocar deshidratación en el caso de los niños y ancianos.

2.    Dos veces al día debemos comer verduras y hortalizas. En el verano nos provocan más los alimentos frescos. Es importante dar prioridad a estos alimentos que nos aportan agua, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes.

3.    La fruta es imprescindible y debemos comer al menos tres piezas de fruta cada día. Nos ayudará a hidratarnos (contiene un elevado porcentaje de agua) y también a mantener las defensas antioxidantes de nuestro organismo. 

4.    Quizá no lo sabemos pero es importante alimentarnos de recetas de distintos colores. Alimentos vegetales de color rojo, amarillo o naranja, ricos en betacarotenos y otros antioxidantes. No nos olvidemos de las zanahorias, calabaza, pimiento rojo, melón… y espinacas.

5.    Pan y cereales integrales: Mejor optar por pan integral para tus bocadillos y sándwiches ‘playeros’. Aporta más fibra, más vitaminas y minerales que el pan blanco. Igualmente, opta por las versiones integrales de cereales, pasta, arroz, etc.

6.   Las legumbres son un alimento altamente recomendable, por su alto valor nutritivo y su contenido en fibra. En verano apetecen más en forma de ensalada. Se recomienda consumirlas al menos dos veces por semana.

7. El pescado es un alimento fundamental en la dieta. En verano tienes que aprovecharte de los pescados azules tradicionales: el bonito, la sardina, el boquerón… que son fuente de ácidos grasos Omega 3. 

8. Los helados siempre apetecen con el verano y el calor. Puede ser una buena fuente de calcio cuando son cremosos. Eso sí: vigila que no sustituyan a la fruta de postre y tómalos en cantidades moderadas.

9. Preservar la cadena de frío es necesario durante todo el año, pero en el verano se convierte en imprescindible. 

10. Por supuesto, siempre es preciso extremar la higiene al manipular los alimentos y lavarse las manos frecuentemente para evitar posibles intoxicaciones alimentarias.



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú