Jueves 25 de Abril de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Actualidad

Hisae Suguimitsu Trillo: El salón se caracteriza por su trabajo con lo orgánico y natural

10 Diciembre, 2018
Hisae Suguimitsu Trillo: El salón se caracteriza por su trabajo con lo orgánico y natural
Redacción: NikkeiPlus

ROGER GONZALES ARAKI
roger@nikkeiplus.com

Hisae dejó los escenarios en los que deleitó con su voz a los seguidores de Akinee en abril y desde junio enrumbó un emprendimiento que tiene relación con el arte, esta vez con el arte de la belleza.

Cambió el canto por la dirección del salón de belleza Isabel Moya, negocio tiene junto a su madre y nos cuenta porqué se llama así. “Siempre había hecho muchas cosas en relación a mi lado de mi familia nikkei por el lado de mi papá pero por el lado de mi mamá soy latina. Siento que hice muchas cosas en relación a Japón, a las becas a las que he ido, temas culturales, lo que la gente conoce de mí pero no había hecho nada que sea un homenaje a mi familia latina”, comenta. 

Y por eso es que decide usar el combinar el apellido de su abuela y el nombre de su madre. “Así que tomé prestado el apellido de mi bisabuela, que se llamaba Caterina Moya y tomé el nombre de mi mamá, que es Isabel. Es una visión de auto complementar todos los aspectos”, detalla.

VER TAMBIÉN

Lo paradójico es que sus ancestros de Hisae, también tenían un negocio parecido y fue quizás por ahí que sin darse cuenta siempre tuvo la afición por la belleza. “Buscaba hacer algo que podría hacer la convergencia entre mi carrera como comunicadora empresarial y algo que estaría relacionado con crear y el mundo de las artes. Antes de una presentación yo misma me arreglaba y de alguna forma sonó lógico ejercerlo a otro nivel. Y averiguando un poco más, me enteré que mis bisabuelos cuando vinieron a Lima y pusieron un negocio que era una peluquería”, destaca.

ORGÁNICO Y NATURAL
Hisae sostiene que hoy en día, existen muchos negocios ligados a la belleza pero lo que diferencia Isabel Moya es que es una alternativa para quienes les gusta el aspecto de la belleza a nivel orgánico.

“Si tú quieres hacerte un diseño de cejas a lo pigmentación, se puede hacer pero me gusta trabajar con lo que existe en el lienzo, no crear cosas de manera artificial. Entonces empecé a buscar las cosas por ese lado. Es parte de la mística del salón. Es más orgánico y natural”, expresa.

Finalmente, manifiesta que el salón tiene un ingrediente secreto. “Como si fuese un ingrediente secreto, trabajamos con la filosofía de servicio japonés. Mi maquilladora principal es nikkei, su abuela era de Hiroshima. Tienen este contacto, de la delicadeza en el trabajo”, puntualiza.



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú