Jueves 13 de Diciembre de 2018 / Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Actualidad

10 motivos para tomar té verde en verano

4 Diciembre, 2018
10 motivos para tomar té verde en verano
Redacción: NikkeiPlus

Ya se siente calor en Lima y estamos cada vez más cerca al verano. Nos provoca tomar bebidas frías y con hielo pero el té verde sigue siendo una buena opción para mantenernos con el peso ideal. Tomarlo con hielo y acompañado con limón, hierbabuena o menta se puede convertir en una muy buena opción para olvidarnos del frío.

Aquí van nuestras 10 razones para tomar té verde en verano:

1. Adelgazante: gracias a su alto contenido en polifenoles, aumenta el metabolismo, produciendo un aumento del gasto energético y por lo tanto ayuda a perder peso más fácilmente.

2. Protector del hígado: contribuye a proteger la degeneración y enfermedades del hígado

3. Diurético: la cafeína y teofilina ayudan a eliminar los líquidos corporales superfluos retenidos, por lo que está indicado, en las dietas de adelgazamiento.

4. Astringente: resulta útil para cortar diarreas, a la vez que a dosis bajas, tiene un efecto beneficioso para el estómago y sus típicas dolencias.

5. Hipolipemiante: es capaz de reducir los niveles de LDL-colesterol (colesterol malo) y de triglicéridos en sangre, al tiempo que eleva los niveles de HDL-colesterol, (colesterol bueno).

6. Antioxidante: ayuda a mejorar la regeneración celular, es decir, la capacidad de nuestro organismo de restaurar las células muertas o enfermas por nuevas células en perfecto estado.

7. Beneficioso para el aparato circulatorio: reduce el colesterol, fluidifica la sangre y tonifica el corazón, protegiendo contra las enfermedades del corazón.

8. Estimulante: por la cafeína que contiene, estimula ligeramente, con lo cual resulta adecuado en aquellos estados de ánimo decaído o en las que se requiere un esfuerzo físico adicional.

9. Promueve la salud dental: al suprimir el proceso de formación de placa bacteriana y destruyendo la bacteria que la forma. También ayuda a prevenir la caries dental.

10. Anti halitosis: Por sus propiedades anti bacterianas es adecuado para eliminar el mal aliento y proteger la boca contra las infecciones que producen inflamación de encías o para tratar llagas de la boca (en enjuagues).
(Tomado de https://www.goahteashop.es/)



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú