Jueves 13 de Diciembre de 2018 / Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Cocina

Miguel Kanashiro: “En Joy’s nos tratamos de enfocar en la comida nikkei y criolla”

28 Noviembre, 2018
Miguel Kanashiro: “En Joy’s nos tratamos de enfocar en la comida nikkei y criolla”
Redacción: NikkeiPlus

ROGER GONZALES ARAKI
roger@nikkeiplus.com

Son 27 años que el Restaurante Joy’s es una buena opción para los amantes de la cocina fusión y siempre se mantiene en el recuerdo de las generaciones gracias a su sazón. Ahora tiene novedades y proyectos, por eso que su chef ejecutivo, Miguel Kanashiro nos cuenta que en los últimos meses han estado haciendo cambios para que seguir mejorando la atención y la delicia de sus platos. 

“Los cambios han sido más que nada estructurales, de organización dentro de la cocina que influye para sacar un producto más estándar. Antes todo estaba muy al pendiente de que la comida saliera depende del ánimo que está el cocinero. Se ha tratado de estandarizar”, comenta.

VER TAMBIÉN

Para captar más público y para que haya más variedad para escoger, han hecho unos cambios en la carta predominando los platos fusión. “Ahora hemos hecho una pequeña reestructuración de carta, no en cambios muy radicales en platos sino una carta más operativa para nosotros. Nos estamos tratando de enfocar en el tema de comida fusión: nikkei y criolla. La gente se inclina por el soba. Hemos recuperado la receta original del Joy’s, con fondo natural y no con químicos que ahora se estila”, aclara. 

COCINANDO EN VARADERO
Miguel estuvo en Cuba (Varadero) y República Dominicana en los últimos diez años supervisando el funcionamiento de diversos restaurantes. “En Cuba (Varadero) estuve 7 años, las condiciones son bien básicas. No se cuenta con tanta tecnología, ni con los productos que se quiera tener pero siempre se puede trabajar con ingenio. En República Dominicana la situación cambió porque vas a un lugar donde trabajas con maquinarias al igual que en el resto del mundo”, subraya agregando que la cocina aquí en Perú ha cambiado mucho. “Ha habido mayor evolución desde que me fui. Se han implementado un montón de técnicas vanguardistas como el nitrógeno”, indica.

LOS PLANES DE JOY’S
El 2019 será un año de mucha mejora para ellos porque anuncia que tienen un proyecto muy importante. “Queremos estandarizar los procesos y para eso tenemos un proyecto para el 2019 que es crear una central de producción de pastelería y panadería. Tener llegada al público de la calle, tener tiendas”, expresa.



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú