Jueves 13 de Diciembre de 2018 / Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Cultura

Cuatro artistas nikkei transmitieron sus conocimientos a jóvenes promesas

26 Noviembre, 2018
Cuatro artistas nikkei transmitieron sus conocimientos a jóvenes promesas
Redacción: NikkeiPlus

Con la presencia de experimentados artistas como Carlos Runcie Tanaka, Christian (Kiki) Arakaki Ueyonahara, Patssy Higuchi Fernández y Jaime Higa Oshiro se realizó el Tercer Encuentro de Jóvenes Artistas Nikkei con la finalidad de conocer a los futuros talentos de la colectividad peruano japonesa.

El evento se realizó en el auditorio Jinnai y contó con la presencia de cerca de 60 jóvenes que pudieron compartir sus trabajos y escuchar las apreciaciones de los artistas ya mencionados. El Encuentro estuvo bajo la coordinación del reconocido artista plástico, Haroldo Higa y contó con la participación de fotógrafos, artistas visuales, escultores, diseñadores, grabadores, ceramistas, artistas gráficos, artistas urbanos y videoartistas nikkei, quienes tendrán la oportunidad de dialogar sobre sus producciones.

Los asistentes también pudieron recibir información sobre becas de estudio en Japón a cargo del Departamento de Crédito Educativo y Becas de la APJ, el Departamento de Becas de la Asociación Okinawense del Perú y la Embajada de Japón). 

EL ARTE ANTE TODO
Haroldo Higa es el principal encargado de estos programas y anunció que para el próximo año, la Sala de Arte Joven Nikkei contará con invitados del extranjero y que seguirán adelante con la muralización del Centro Cultural Peruano Japonés.

ESTARÁN EN PERÚ GANBARIMASHO
Cabe destacar que quienes asistieron al evento ya están pre-inscritos para ser parte de la 2ª Feria de Arte Joven Nikkei “Perú Ganbarimasho 2019”.

CUATRO ARTISTAS CONVERSAN
Los experimentados artistas destacaron las oportunidades que tienen ahora los jóvenes artistas para dedicarse a esta carrera y para difundir sus trabajos a través de las redes sociales porque cuando ellos empezaban, no habían las oportunidades de ahora e incluso hay carreras nuevas.
Por su parte, el ceramista, Carlos Runcie Tanaka aconsejó a los asistentes a que conozcan otras fronteras y conozcan más talentos “salgan y regresen para contribuir a que el Perú sea más grande”, destacó.

VER TAMBIÉN



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú