Jueves 25 de Abril de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Japon

7 beneficios del Karate

19 Noviembre, 2018
7 beneficios del Karate
Redacción: NikkeiPlus

El karate es un arte marcial que pude empezar a experimentar a una edad muy temprana,8 años de edad, el resultado de la práctica por muchos años de este deporte me rindió fruto, ya que me permitió en una edad adulta, conocer algunos beneficios que ahora les quiero compartir y que son una base fundamental del porque el karate trae beneficios para los que lo practican.

1.- Disciplina: esto es importante para todo deporte, estudio universitario o técnico. El karate es una arte marcial que practica el respeto por tu maestro o Sensei, acatar las órdenes recibidas según te lo dicten crea en la persona un espíritu de rectitud.

2.- Equilibrio: en el Karate el equilibrio es fundamental. Ciertas posturas en los KATAS (secuencias de movimientos que incluyen golpes de manos, pies y bloqueos) o para realizar diferentes tipos de patadas o golpes, permite que la persona poco a poco vaya conociendo su centro de equilibrio y así poder llegar a dominarlo. 

3.- Coordinación psicomotriz: la capacidad de mover el tren superior del cuerpo (de la cintura hacia arriba) diferente al tren inferior del cuerpo (de la cintura hacia abajo), es una característica que se desarrolla en las clases iniciales de Karate. 

4.- Fuerza: la fuerza que se desarrolla en este deporte es debido a que en las clases de Karate no solo aprenderás técnicas de golpes o de defensa en contra de los adversarios, también hay que hacer ciertos ejercicios físicos como planchas o escaladas que poco a poco van desarrollando la musculatura del alumno. 

VER TAMBIÉN

5.- Concentración: es fundamental a la hora del aprendizaje y es muy necesaria para poder ir adquiriendo nuevos conocimientos. Para tener en cuenta clase a clase lo aprendido y recordar los nombres de cada golpe, de cada número (en japonés) y de cada nombre de las técnicas que se realizan a lo largo de cada clase es muy importante estar muy bien concentrado. 

6.- Flexibilidad: es la capacidad de que un músculo pueda estirarse, sin correr el riesgo a que este se rompa. Es un punto muy importante y que se desarrolla con mayor facilidad en niños. 

7.- Auto control: es la capacidad o habilidad de poder tener el dominio de uno mismo. Este es uno de los puntos más importantes. El Karate de por sí no es un arte marcial de ataque, por lo contrario, es un arte marcial de defensa, es por ello que tantas son las técnicas de defensa que hay en este deporte, y por esto el auto control que se va creando en cada clase es fundamental.



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú