Miércoles 21 de Noviembre de 2018 / Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Cultura

Marvin Miyashiro, 20 años de golpes formando melodías

24 Octubre, 2018
Marvin Miyashiro, 20 años de golpes formando melodías
Redacción: NikkeiPlus

ROGER GONZALES ARAKI
roger@nikkeiplus.com

Fue gracias a las tardes en las que Marvin esperaba a su hermano mayor para irse a su casa que se refugió en el salón de música del colegio La Victoria. Habían instrumentos y ahí dio su primer paso para lo que luego se convirtió en la pasión de su vida: la música. Desde ese momento se dio cuenta que el sonido de los instrumentos fueron los “golpes” que no duelen, que por el contrario lo enamoran.

“Todos pensaban que yo sabía tocar pero realmente aún no sabía”, recuerda con una sonrisa que hasta hoy lo caracteriza. Sus gestos se esconden detrás de su barba que evoca a los virreyes de antaño. Fue sin pensar que esos momentos en los que se sentía perdido en medio de tambores, trompetas, bombos y tarolas que fue dando sus pasos en la música. Luego empezó en el folclore peruano tocando en Perú Nikkei Ritmos y Colores y otras agrupaciones en las que siempre destacó y hoy forma parte de Bareto y también apoya a La Sarita.

En Perú Nikkei Ritmos y Colores era el menor de los integrantes, pero era de las grandes promesas en ese entonces. “Hubo un viaje que me perdí porque aún no estaba ni en secundaria”, expresa. Desde 2do de secundaria estudió en el Conservatorio Nacional de Música y tenía que compartir dichos estudios con el colegio, en ese entonces en La Unión. “Nadie sabía cómo pasaba los cursos”, se ríe con nostalgia. 

Gracias a su talento que tiene en sus manos para dominar diversos instrumentos, el multi-instrumentista pudo compartir escenario con artistas de la talla de Jean Pierre Magnet, Mauricio Mesones, entre otros. 

Pudo viajar a por muchos países y hace unos meses se encargó de la musicalización del programa Esta Noche Es Mía junto a Carlos Galdós. Sin duda que su vida musical se podría musicalizar con un redoble de tambores y dándole a más no poder a la batería. “Uno tiene que hacer lo que le gusta, si no salen bien, no pasó nada. La vida sigue”, es una frase que se me quedó en la mente demostrando que siempre luchó por hacer lo que le gusta. 

REDOBLE DE AGRADECIMIENTOS
Para Marvin, este espectáculo tiene como objetivo agradecer a quienes contribuyeron en sus 20 años de carrera. “Es una suerte de catarsis para luego reafirmarme en el propósito; pero, sobre todo, es un agradecimiento a la vida y a aquellos que me han permitido vivir la pasión de ser músico”, manifiesta.

El Dato:
Fecha: domingo 28 de octubre de 2018
Hora: 7:00 pm
Lugar: Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María) Entradas a la venta en Teleticket.

FOTO.- Marvin Miyashiro.



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú