Miércoles 21 de Noviembre de 2018 / Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Cocina

Kinoko, el fruto de un sueño cumplido con unión familiar

17 Octubre, 2018
Kinoko, el fruto de un sueño cumplido con unión familiar
Redacción: NikkeiPlus

ROGER GONZALES ARAKI

roger@nikkeiplus.com

Dicen que la unión hace la fuerza y esto se convierte en una frase muy cierta porque Kinoko tiene como fortaleza a la unión familiar. Son distintas generaciones pero todos con un mismo objetivo: el cariño por lo que hacen.

A fines de agosto inauguraron el restaurante y este sueño empezó gracias a lo aprendido en Japón por Miguel Kuniyoshi, quien vivió 12 años en Kawasaki – Sasaki pero fueron 7 años que trabajó en restaurantes y debido a esas experiencias que desde el 2009 tuvo la idea de tener un negocio en el que pueda trabajar toda la familia.

En dicha oportunidad pudo aprender mucho sobre cocina y cómo manejar un restaurante de comida japonesa, por eso es que lo quiso plasmar junto a sus seres queridos.

“El negocio es netamente familiar porque trabajamos junto a mi esposa Shiguemi, mi hija Sandy, mis hijos Luis Miguel, Ricardo y mi nieto Takashi, quien tiene 8 años y siempre está con nosotros. Ahora prefiere estar aquí en el negocio que en la casa”, expresa.

VER TAMBIÉN

Para Shiguemi, es una bonita experiencia trabajar en familia porque así todos tienen el mismo rango. “Es mejor porque queremos que todos tengan el mismo rango. Mis hijos acá hacen muchas cosas que no hacen en la casa como limpiar (risas)”, indica.

Agrega que la vida familiar ha cambiado mucho desde que tienen el negocio. “Ahora la vida ha cambiado mucho porque ahora paramos más juntos que antes. Trabajamos hasta las 10.30 p.m”, manifiesta.

Por su parte, Sandy se encarga de la atención al cliente y redes sociales comenta cómo fue el proceso. “Al principio fue difícil porque cada uno tiene su personalidad, sus ideas. La cosa es comunicarse bien para llegar acuerdos. Todos queríamos hacer cosas diferentes pero cada uno aportó lo mejor y salieron bien las cosas”, finaliza.

EL DATO
También cuentan con otra alternativa de negocio que es la venta de kokedama (Kokedama – Shiawase). Pueden ubicar el restaurante en Av. Cipriano Dulanto (Ex La Mar) 140. Pueblo Libre.



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú