Miércoles 21 de Noviembre de 2018 / Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Eventos

Arturo Makino: “Estar en el escenario se hace adictivo”

28 Septiembre, 2018
Arturo Makino: “Estar en el escenario se hace adictivo”
Redacción: NikkeiPlus

Unos días después de ser nombrado como ganador absoluto del Interclubes, Arturo Makino nos cuenta cómo fue el antes de participar en este evento y lo que viene para él. 

ROGER GONZALES ARAKI
roger@nikkeiplus.com

¿Qué te dejó como experiencia ser el ganador absoluto del Interclubes? ¿Cómo fue que te animaste? ¿Fue la primera vez que participaste?
Me dejó una experiencia inolvidable, ya que es la primera vez que participaba en un concurso de canto y me ha dado una confianza y motivación que no esperaba. Me animé porque pensé que era un evento pequeño, así que pensé que podría ir a divertirme. Al final era un evento grande y bastante competitivo.

¿Cómo te preparaste? ¿Desde cuándo eres aficionado al canto? ¿El gusto vino por parte de tu familia?
Me preparé yendo a los ensayos, solo falté a uno por motivo de viaje. Pero cuando llegué, estaba tieso, nervioso y desentonado. Víctor Tosa me ayudó mucho a encontrar el tono de voz adecuado y cómo desenvolverme en el escenario. Aunque tenía nociones de canto porque mi amigo Fico Wiese, que es cantautor me dio unas pautas hace meses, sin imaginarme que eso me ayudaría algún día. Siempre me ha gustado la música, pero siempre he sido bien tímido a la hora de cantar en frente de otras personas, escucho a la gente tararear o cantar en la calle o en el trabajo y yo solo lo hago en el carro mientras manejo y estando solo con las ventanas cerradas. A mi familia le gusta la música, pero no tanto como a mí.

Ver también

¿Qué te pareció el nivel de los cantantes del sábado?  ¿Seguirás ligado a la música? ¿Participarás en algún otro evento?
El nivel de los cantantes fue alto, yo estaba más tenso por eso, pero dije, ni modo, ya estoy en esto, y habrá que tomarlo como experiencia.
Definitivamente estaré ligado a la música. El grupo de concursantes es de gente muy amigable y quisiera que haya más concursos solo por el hecho de seguir viéndolos.
Así que seguiré participando en eventos mientras pueda, me ha gustado bastante, y como dicen los artistas, estar en el escenario se hace adictivo.

Foto.- Prensa AELU.



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú