Miércoles 21 de Noviembre de 2018 / Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Japon

5 ventajas de entrenar Judo

17 Septiembre, 2018
5 ventajas de entrenar Judo
Redacción: NikkeiPlus

5 ventajas de entrenar Judo

El judo es un arte marcial japonés que usa varias posiciones, agarres y bloqueos siendo una manera de aprender técnicas de defensa personal. Se obtiene un gran entrenamiento físico y permite bajar niveles de tensión diarios. 

Cuando se entrena con un opositor “uke”, se lucha cuerpo a cuerpo con movimientos controlados y muy aeróbicos. Si lo comparamos con otras artes marciales, en el judo no hay golpes, es un deporte que se basa en agarres (grapplers). Se trata de derribar al contrario con agarres y proyecciones, también existen las inmovilizaciones y luxaciones.

Existen muchos beneficios en la práctica del Judo pasamos a enumerar 6 de los más importantes:

 1. El valor del trabajo duro
Al principio puede parecer que siempre estás recogiéndote del suelo. Pero cuanto más tiempo inviertes en su práctica, aprendes más y comienzas a entender más.

2. Enfrentarse a los miedos
Si bien las lesiones ocurren, se toman precauciones para asegurarse de que estés lo más seguro posible. Las personas que se quedan con judo  son finalmente capaces de hacer frente a sus miedos de resultar lesionados y se vuelven resistentes al miedo al dolor.

Ver también

3. Físicamente resistente – Mentalmente resistente
Ten 100% seguro que vas a ser arrojado al suelo, muchas veces. Eso es sólo lo que es. Pero a medida que te tiran, tu cuerpo comienza a endurecer y absorber los impactos mucho mejor. Ya no va a doler tanto. 

4. Humildad
No importa cuán grande o cuán físicamente seas, el Judo es siempre técnica y tendrás mucho que aprender. Judo es un arte marcial que nivela e iguala el campo de juego para los más pequeños y débiles porque es orientado a la técnica. 

5. Confianza
Aunque uno se vuelve más humilde también gana más confianza. Estás más seguro porque te han dado habilidades para defenderte. Pero lo que es más importante, la confianza que construyes proviene de ser competente, ser hábil y ser capaz de enfrentar tus miedos.



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú