Miércoles 21 de Noviembre de 2018 / Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Japon

10 razones para practicar kendo

3 Septiembre, 2018
10 razones para practicar kendo
Redacción: NikkeiPlus

El kendo es una de las artes marciales japonesas más tradicionales, aquí te presentamos 10 motivos para que te animes a practicarlo.

1. ENTRENARÁS TU MENTE 

Todo comienza por la mente, este arte marcial japonés requiere que sus practicantes dominen su mente, que la entrenen para resistir desde ahí, todo tipo de ataques.

2. HARÁS FRENTE A TUS MIEDOS 

El secreto de los samuráis para pelear de la forma en que lo hacían, era su nulo miedo a la muerte. Con el Kendo tendrás que hacerle frente a tus temores, bien podrías seguir el camino samurái y perder el miedo a la muerte en combate.

3. GANARÁS DESTREZA Y COORDINACIÓN 

El manejo del Shinai y/o del bokken para poder pasar al manejo de katanas, no es una transición sencilla, primero debes ganar destreza y coordinación en todo tu cuerpo.

4. SHINAI DE BAMBU CON TSUBA 

Lo mejor es primero ser diestro en el manejo del Shinai y/o del Bokken, que aunque no es letal, puede ser muy doloroso y efectivo en los ataques.

5. DESARROLLARÁS TU AGILIDAD CON LAS MANOS 

La agilidad en las manos y brazos es muy importante si tenemos en cuenta que son éstas las que manejarán la katana una vez que tengan suficiente agilidad.
 
6. MEJORARÁS TUS REFLEJOS MOTORES 

Sin duda otra de las razones por las que deberías practicar Kendo, es la increíble mejora en los reflejos motores de sus practicantes.

7. OCUPARÁS CUALQUIER OBJETO COMO UN ARMA 

Si en algún momento te es necesario defenderte en la calle o algún otro lugar, sabrás cómo utilizar los recursos que tengas a la mano y ocuparlos como un arma.

8. FORTALECERÁS TUS MÚSCULOS 

¿Sabías que el bogu (armadura del Kendo) pesa alrededor de 5 kilos? Ya con solo llevarlo puesto, comienzas a fortalecer tus músculos y resistencia.

9. ENTRENARÁS TU RESISTENCIA AERÓBICA Y CARDIOVASCULAR 

Al tener que cargar con el peso del armadura y además el peso del bokken, mejora la resistencia aeróbica y cardiovascular.

10. SERÁS DISCIPLINADO Y CONSTANTE

Sin disciplina y constancia en el Kendo no hay forma de avanzar, al igual que otras artes marciales, su práctica requiere tiempo y dedicación.



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú