Miércoles 21 de Noviembre de 2018 / Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Cocina

Chef Masaki Uyema presenta Enkai

25 Junio, 2018
Chef Masaki Uyema presenta Enkai
Redacción: NikkeiPlus

ROGER JESÚS GONZALES ARAKI
roger@nikkeiplus.com

A Masaki Uyema le gustó la cocina desde niño, e incluso desde que estaba en el Colegio La Unión y ya sabía que esa sería su carrera en el futuro. “A mí me ha gustado cocinar desde chico, siempre sabía que quería que sea mi carrera y aparte en mi familia hay mucha gente que cocina bien, especialmente tengo una tía que se llama Sumi, ella me enseñó un montón de recetas cuando era chiquito y en el restaurante hay un plato que lleva su nombre”, la recuerda con alegría.

Y fue así que decidió estudiar cocina en Le Cordon Bleu para luego enrumbar a países donde perseguiría su sueño de estar al frente de la cocina haciendo feliz a los comensales. Estuvo en Estados Unidos, Guatemala y Panamá, en donde fue de los primeros en hacer conocida la cocina nikkei en donde además le valió para representarlos en un certamen internacional en el que participaron los chef jóvenes del mundo.

“Tuve la oportunidad de participar en el Festival de San Peregrino, en el que representé a Panamá preparando una sopa ramen con panceta de cerdo, que tiene ocho horas de preparación y que justamente lo preparo aquí en el restaurante”, comenta.

Ver también

Si bien representó a Panamá, Masaki es un nikkei peruano, por eso nos cuenta que los chef peruanos son vistos con mucho respeto en el extranjero. “En el extranjero nos ven con mucho respeto y hasta admiración porque como gastronomía somos el ejemplo a seguir para la región”, destaca agradeciendo las enseñanzas de Mitsuharu Tsumura y e Ivan Matsufuji porque de ellos aprendió aspectos importantes de la cocina nikkei en cuanto a preparación. 

LA MEJOR COCCIÓN: EL EMPRENDIMIENTO
Tiene en Lima ya tres meses, pero siempre tuvo la idea de emprender, de tener su propio restaurante en el que pueda plasmar lo aprendido en los países ya mencionados.  

“Me gustó el nombre Enkai porque significa celebración, fiesta, banquete. También preparamos cockteles pisqueros con la finalidad de resaltar el pisco peruano, que acompaña mejor a la comida nikkei”, recomienda.

Ahora su vida dio un giro importante porque además de encargarse de la cocina, tiene que ver más temas. “En Panamá tenía muchas horas de trabajo pero ahora en Enkai es más todavía porque no solamente es el trabajo que tengo que hacer de cocina sino también todo el trabajo administrativo y organizacional, pero las horas se pasan rápido, me gusta estar aquí”, indica.

Sus redes:

Facebook e Instagram: Enkai.pe



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú