Miércoles 21 de Noviembre de 2018 / Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Cocina

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

22 Mayo, 2018
Takoyaki Perú: El crocante que une familias
Redacción: NikkeiPlus

ROGER JESÚS GONZALES ARAKI
roger@nikkeiplus.com

El crocante le da la bienvenida al paladar y luego las salsas aparecen para decirnos lo delicioso que es el takoyaki. Este producto se hizo conocido en los Matsuri y tuvo gran acogida, no sólo entre el público nikkei sino también en el no nikkei debido a que aparecen junto al maki y soba en el Anime y Manga. 

La aventura de traer este delicioso producto al Perú llegó gracias a la familia Oshiro Inafuko. “Mi hermano estuvo en Japón como dekasegi y a su retorno busca algo que hacer pero él prueba allá los takoyakis y le gustó. Fue un periodo en que- de forma empírica- empezó a probar también con algo que se adapte al paladar peruano. Pasaron un par de años hasta que se trajo la marca y todas las recetas, las cremas. Lo llamaron para los Matsuri y tuvo acogida”, nos cuenta Susan, quien junto a su esposo, 2 hermanas, su hermano, su madre y junto a su socia Cecilia Torobu, se encargan de llevar el negocio familiar.

Como el paladar peruano es distinto al japonés, hacen el acompañamiento adecuado al país. “La salsa en particular es más parecida a una salsa que se usa para los makis”, señala Susan.

MUCHO MÁS QUE TAKOYAKI
Roberto Yogui es esposo de Susan, es comunicador y docente de la PUCP y es quien brinda el concepto de negocio. Expresa que la intención es que los otros productos que tienen también tengan la misma aceptación que los takoyaki. 

“No sólo es por el takoyaki que vienen sino también nos buscan para preparar obentos para los Matsuri pero más es por un tema amical. También queremos que prueben otros productos y que tengan la misma aceptación del público”, indica agregando que Takoyaki Perú es un tema familiar porque está gestionado por una familia.

Además, refiere que la idea es un concepto de "comida al paso", los clientes también puedan sentarse en la barra y estar en familia. "Siempre tenemos contacto con los clientes y en comunicación costante", destaca señalando que ahora que están frente al AELU ya tienen un lugar fijo donde los puedan ubicar e incluso vienen de distintas partes de Lima para probar los productos.

MÁS DATOS DEL TAKOYAKI

  • Tienen un tiempo de preparación de 15 o 20 minutos
  • Es un tipo de comida callejera en Japón

TAKOYAKI EN FACEBOOK

Takoyaki Perú



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú