Martes 26 de Enero de 2021 / 2021 - Año del Bicentenario

Cocina

Santoku, un nuevo sushi bar en San Miguel

26 Abril, 2018
Santoku, un nuevo sushi bar en San Miguel
Redacción: NikkeiPlus

Una nueva opción para los aficionados a la comida fusión ahora está en San Miguel. “Tratamos de estandarizar nuestra calidad. En barra libre de makis y platos a la carta los preparamos con insumos de calidad para que nuestros clientes estén satisfechos”, destaca Geanfranco Jiménez, quien es subgerente de Santoku Sushi Bar.

Él junto a Jorge Santa Cruz (gerente) son amigos de la universidad y siempre fueron aficionados a la comida fusión y luego de varias conversaciones decidieron emprender en un negocio de comida que cautiva cada vez más al público local: la comida nikkei.

Son varios los makis que tienen en su carta, pero en un inicio cuentan con algunos de los más atractivos como el acevichado, carretillero, tropical spich, la blanquiroja, el chamo maduro, la chalaquita y próximamente habrá novedades.

“Los makis son el boom en el público joven cercano y son los que más están saliendo y tienen mucha aceptación. Ofrecemos los platos a la carta como yakimeshi, sashimi y también comida criolla como lomo saltado pero más nikkei, al estilo oriental”, destaca Geanfranco.

Eligieron el nombre Santoku porque es un cuchillo japonés y que la palabra significa 3 virtudes que se le da gracias a que sirve para carne, pescado y vegetales.

NUEVA PROPUESTA EN SAN MIGUEL
Pese a que por la zona de San Miguel y Pueblo Libre no hay muchas propuestas en sushi bar, Jorge y Geanfranco decidieron abrir Santoku en dicha zona y no se arrepienten. 

“El público de San Miguel consume mucho la comida nikkei y también viene mucha gente de Pueblo Libre. Tenemos competencias indirectas que son cevicherías que también preparan makis, barra libre pero nosotros contamos con los insumos frescos y de calidad”, expresa.

FOTO: (a la izquierda) Geanfranco junto a parte del equipo de Santoku. 

Facebook: santokusushibar
 



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”