Lunes 25 de Enero de 2021 / 2021 - Año del Bicentenario

Cocina

Umami Ramen: Un ramen por La Victoria

5 Abril, 2018
Umami Ramen: Un ramen por La Victoria
Redacción: NikkeiPlus

ROGER JESÚS GONZALES ARAKI

 

En medio del reconocido y querido mercado de Palermo en La Victoria se impone un lugar acogedor dispuesto a ser una opción más para conocer el sabor de la comida japonesa, pero en este caso uno de sus platos más deliciosos: el ramen.

En el 2016, el local funcionaba como sandwichería pero los fines de semana preparaban platos okinawenses y luego vendieron menú pero fue desde este año que Jorge Oshiro junto a su gran colaborador, Carlos Oyanagi Matsumoto decidieron cambiar de giro. “Fue un cambio bueno”, nos cuenta Jorge.

Es desde finales de marzo que abrieron el ‘Umami Ramen’ debido a la acogida que tiene este plato en Perú. Jorge Oshiro conoce bien este plato porque estuvo en Japón cerca de una década y allá es algo normal tomar un buen ramen.   “Al público peruano le gusta el ramen porque empezaron a conocerlo desde que salieron las sopas instantáneas”, recuerda.

Si bien es cierto que hasta ahora se toma ramen instantáneo, no se puede comparar con las 10 horas de preparación que se requiere. “Es trabajoso preparar el ramen, demanda mucho tiempo. Son cerca de 10 horas hirviendo huesos, etc”, expresa José.

Luego manifiesta qué es lo que hace delicioso el ramen de Umami Ramen. “Lo atractivo de nosotros es nuestro fondo. Es todo natural, ponemos mucho énfasis en el proceso. El fideo es artesanal, toma más tiempo”, destaca.

RAMEN Y MÁS
No sólo se especializan en preparar ramen sino también cuentan con los platos tradicionales de Okinawa y otras sopas de las que pueden disfrutar. También puede encontrarlos en su Facebook: umami-ramen-lima

“ESPERAMOS CONSOLIDARNOS”
“En este año queremos lograr consolidarnos en la zona y que a la gente le guste el sabor de nuestro producto”, subraya Jorge. 

También en Nikkei Plus

FOTO: Jorge Oshiro y Carlos Oyanagi Matsumoto. 



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”