Miércoles 21 de Noviembre de 2018 / Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Columnas

5 reflexiones de estas elecciones para Lima, la horrible

Jueves 20 Septiembre de 2018
Roger Gonzales Araki
Roger Gonzales Araki

Director Periodístico de Nikkei Plus, periodista con experiencia en instituciones nikkei y colaborador de web DiscoverNikkei y co-conductor del programa "Mesa Reservada".



Redacción: Roger Gonzales Araki

El tránsito de propuestas sobre el congestionamiento vehicular, las soluciones para acabar la inseguridad en Lima son el pan de cada día en estas semanas que ya abren paso a las elecciones municipales que serán el domingo 7 de octubre.

1.    Faltan pocos días para las Elecciones y ahora las redes sociales están copadas de propaganda en las que unos luchan por hacernos creer que son mejores pero otros con fanpage anónimos los desmienten. Los candidatos de abajo atacan a los de arriba para ver si caen en el jueguito y ganan portadas.

2.    Ahora los candidatos usan una palabra que está de moda: la honestidad. Ahora si eres honesto, eres el mejor  ¡A lo que hemos llegado!, se supone que la honestidad y honradez son valores que deben formar parte de nuestra persona, por algo es que “confiamos” en ellos.

3.    ¿Por qué siempre al final de cada elección tenemos que estar asustados porque saldrá elegido el que parece que es el peor? Creo que ya no vale la pena recordar las elecciones presidenciales de los últimos años pero siempre terminamos votando “en contra del otro”.

4.    Son 20 candidatos. La ley les permite candidatear pero me pregunto ¿Todos realmente piensan que van a ganar la elección? Será que piensan que Lima es una ciudad fácil de gobernar o sólo es muy fácil postular.

5.    Cada quien es libre de elegir al candidato que quiere, pero tratemos de pensar bien por quién votar para luego no arrepentirnos y hagamos de Lima, la horrible una ciudad viable para todos.

Lee sus columnas anteriores:



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú