Miércoles 21 de Noviembre de 2018 / Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Columnas

5 motivos para amar al fútbol

Viernes 17 Agosto de 2018
Roger Gonzales Araki
Roger Gonzales Araki

Director Periodístico de Nikkei Plus, periodista con experiencia en instituciones nikkei y colaborador de web DiscoverNikkei y co-conductor del programa "Mesa Reservada".



Redacción: Roger Gonzales Araki

Recuerdo cuando en su despedida, el gran ex jugador, Diego Maradona dijo “La pelota no se mancha”, y sí tuvo razón porque pese a todo lo malo que ocurra en torno a este deporte, sigue siendo pasión de multitudes.

1.    Es un deporte que apasiona. Como decía Valdano “El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes”. Es un tema que ocupa gran parte de nuestras vidas.

2.    Es lo que más se parece a la vida. Cada motivo de la vida es una historia parecida al fútbol. Cuando una chica no nos quiere, popularmente se dice “no me dio bola”, o cuando tenemos algún fracaso en los negocios o distintos aspectos de la vida decimos “el vida da revanchas”. 

3.    Es el deporte más barato para practicar. Sólo se necesita una pelota (no interesa de qué calidad sea), si es en una pista sólo se necesita 2 piedras para ponerlas como arco. Realmente no es un gasto tan grande.

4.    Cuando tu equipo gana, tus amigos, tu familia, los seres más cercanos que son hinchas del mismo equipo se sienten felices. Y mejor aun cuando les ganas al clásico rival, ¡Te sientes un rey!

5.    Es innegable que ver la imagen de fair play luego de cada partido, cuando los rivales se despiden y el ganador le dan ánimos al perdedor conmueve. Y ni qué decir de ver a los niños felices luego de ver a su ídolo ¡Qué viva el fútbol!

Lee sus columnas anteriores:



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú