Domingo 19 de Septiembre de 2021 / 2021 - Año del Bicentenario

Columnas

Indignación

Miércoles 23 Mayo de 2018
Nobuhiro Yagi
Nobuhiro Yagi

Comunicador audiovisual con experiencia en varias productoras así como en programas de televisión. 



Redacción: Nobuhiro Yagi

En un inicio, esta columna se hizo para compartir cosas positivas, y tratar de evitar temas políticos y acepté. Pero hoy no puedo quedarme callado ante tantas cosas que pasan en mi país y todo pasa como que por agua tibia porque están más preocupados en el Mundial y en Paolo Guerrero que en el país. 

1.    ¿Cómo es posible que tengamos en nuestro Congreso a terroristas confesos trabajando para congresistas? Si a ti te indignó que Colombia “firmara la paz” con las FARC prácticamente bajándose los pantalones ante ellos, y no te indignas por esto que pasa en nuestro país, pues entonces el chip de la conveniencia está a tope.

2.    Nuestro Congreso, decide aprobar una compra de 07 computadoras para DISEÑO GRÁFICO con un monto de casi un cuarto de millón de soles (S/238468.24), hablamos de que cada computadora está evaluada en poco más de 34 mil soles. Una MAC, la más cara, cuesta 4mil 500 dólares (casi 15mil soles). Saquen sus números.
Pero… aquí no acaba esto, son 7 computadoras, por lo tanto, son 7 diseñadores gráficos que tienen o que van a contratar. ¡¡¡7!!!. ¿Para qué? El congreso no necesita publicidad, es más, están en todo el rollo para impedir la publicidad estatal en medios de prensa. 
El Congreso no necesita diseñadores gráficos, a lo más uno para hacer cosas para la web. OK, se entiende. Pero ¿7? ¿Para qué?, o ¿es que acaso algunos congresistas necesitan también que les paguemos sus propagandas políticas para que distribuyan a sus regiones? 

3.    Estoy harto de Guerrero. No por él, que quede claro, es un personaje admirable y demás está decir que fue una pieza clave para el mundial. Pero estoy harto de que los medios le den tanta cabida cuando hay cosas más importantes en agenda. Antes los noticieros tenían sus bloques deportivos, ahora casi toda su pauta es Guerrero. ¡YA BASTA! Basta de idiotizar a la gente con cosas superfluas. Basta de querer hacer que el país se llene la cabeza de idolatrías cuando tenemos un país lleno de historia de la cual estar orgullosos y no se difunde como es debido. ¡BASTA!

4.    Los medios y los personajes mediáticos (o “líderes de opinión”) opinan para donde más les conviene, no les importa que falten la verdad, no les importa calumniar y decir lo que opinan porque tienen “libertad de prensa”. El caso del Gral. Donayre y el LUM, es un tema muy controversial, pero el video del Gral. Muestra claramente lo que dice la expositora, y se aprecia cómo es que de manera incisiva juzga y opina respecto a las fuerzas armadas y no lo hace de la misma forma con los terroristas. 
Me duele mi país. Me duele que ande como si fuéramos una alcancía para el Estado. Que toda nuestra plata, nuestros impuestos se gaste en elementos innecesarios, y que ser parte del Estado signifique llenarte los bolsillos con nuestra plata. Nadie trabaja porque le duele el país. Nadie hace nada para que las cosas cambien, y los pocos que lo hacen son silenciados por una prensa eficaz y sagaz para bajarse de una a quien no vaya con sus creencias. ¡BASTA YA!

Lee sus columnas anteriores



LO MÁS LEIDO

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”