Domingo 19 de Septiembre de 2021 / 2021 - Año del Bicentenario

Columnas

Reencuentro

Miércoles 9 Mayo de 2018
Nobuhiro Yagi
Nobuhiro Yagi

Comunicador audiovisual con experiencia en varias productoras así como en programas de televisión. 



Redacción: Nobuhiro Yagi

Primero pido disculpas por haberme tomado unas semanas de licencia para poner mi esfuerzo en otros proyectos, trataré de que no se repita. 

Aprovechando los días, tuve la oportunidad de reencontrarme con un muy buen amigo del colegio. En realidad lo fui a visitar de casualidad en su local (ya que tiene un lindo local en arenales, se llama Kira-Kira, se los recomiendo) ya que andaba por la zona. 

Definitivamente, después de más de 15 años de salir del colegio, la madurez y el no haber conversado durante todo este tiempo, me hizo pensar que el cariño no iba a ser el mismo, que la amistad, obviamente se había roto y el tiempo había hecho su mayor esfuerzo en dejar que la amistad se olvide. Con esto en mente, me acerqué al local y me dio un enorme gusto el encontrarlo. Lo hallé atendiendo así que no quise interrumpirlo, hasta que se volteó y con sorpresa me miró y nos saludamos con un fuerte abrazo. 

Ese pequeño abrazo, ese segundo fue suficiente para entender que el cariño aún estaba ahí, que todos estos años, de alguna forma, mantuvieron un enlace que nos llevó a ser amigos durante el colegio. Lo aprecié mucho, y hoy incluso sonrío al recordar esto (que fue como has 3 semanas atrás).

Conversamos mucho ese día, probablemente un par de horas sin quererlo, ponernos al día de lo que hacíamos, y ver que cada uno avanza en sus propias metas es algo que al menos a mí, por él, me llena de orgullo. Porque lo conozco y sé cómo era en el colegio, y ver donde está ahora, es un sentimiento de alegría por él y por sus logros. Supongo que eso es parte de la amistad. 
Muchas veces, me ha pasado todo lo contrario, personas con quien había sido muy cercano durante la época del colegio, al volverlos a ver, ya no éramos los mismos, era incluso hasta incómodo el estar al lado de esa persona. 

Dicen que los amigos se cuentan con los dedos de una sola mano, los verdaderos amigos, y es cierto. Hay quienes se quedan, hay quienes se van y vuelven y hay quienes simplemente desaparecen de nuestras vidas para siempre y se convierten en simples conocidos. 

Al haber tenido este reencuentro, me di cuenta que sólo nosotros decidimos cultivar una amistad de la mejor manera. Sólo nosotros decidimos mantenerla o retomarla. Y cada uno entiende cuándo una amistad se desvanece o perdura. 

Deseo de todo corazón a cada uno de mis lectores que hoy, mañana, no sé, esta semana, recuerden a sus amigos, llámenlos, escríbanse, comuníquense de alguna forma, hoy que la tecnología nos permite mantener contacto con todo el mundo, no perdamos la oportunidad de recordar a nuestros amigos, no hay excusa para no hacerlo a menos que no quieras. 
 “Los amigos son los guardianes de nuestros secretos y nuestros aliados más fieles” N.Y.G.

Lee sus columnas anteriores



LO MÁS LEIDO

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Yokoi Kenji: La limpieza es la base para la prosperidad

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”